jueves, 18 de febrero de 2016

PLE

Esta semana hemos trabajado los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE siglas en inglés) en el tercer tema de La Competencia Digital en el marco de una Educación Abierta (DigComp & Open Education) de la mano de Itziar Kerexeta, Josi Sierra y Xabier Mujika.


En otra sesión formativa anterior a cargo de Kristau Eskola tuvimos la oportunidad de trabajar este proceso para ser conscientes de cómo gestionar el aprendizaje digital. En dichas sesiones, realizamos un diagrama que representaba nuestro entorno de aprendizaje. Ahora, he vuelto a realizar dicho diagrama pero he incluido una autoevaluación de mi PLE. 

Gracias a las recomendaciones de Linda Castañeda, David Álvarez, Jordi Adell y Ruth Sala he podido constatar que tengo que trabajar determinados aspectos de mi entorno personal para mejorarlo. 

Os dejo la presentación que he hecho con Genially. En cada apartado incluyo las herramientas con las que trabajo así como una breve evaluación. 

En la siguientes direcciones se pueden encontrar los vídeos y documentos que han servido de inspiración para mi PLE.

Ple Profesorado por David Álvarez 
Ple según Jordi Adell
¿Cómo usa las Tic Ruth Sala? 
El ple de Linda Castañeda
¿Qué es la curación de contenidos?

(Actualización Mayo 2016)

Después del curso de Scolartic he ampliado mi PLE con novedades.

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario